La importancia de los Blogs Empresariales
Existe en la actualidad una tendencia de menospreciar la importancia de los blogs empresariales, especialmente por algunos ¨especialistas¨en redes sociales. Muchos de ellos creen que la presencia en línea significa solo estar en varias redes sociales e interactuar con los visitantes. Olvidan lo importante que es crear una comunidad en línea que pueda aportar un valor agregado a nuestra empresa, este valor debe de ser medido por herramientas de Análisis Web. Solo por medio de la medición y el análisis podremos entender el comportamiento de nuestros visitantes y tendencias en nuestro mercado. También el análisis web nos ayudará a identificar el retorno de inversión y costos de nuestros esfuerzos de mercadeo en línea. El blog empresarial debe de ser el centro de actividad de nuestro negocio es el lugar a donde tendríamos que dirigir a todo fan ó seguidor de cualquiera de las redes sociales para que obtengan mayor información sobre todos los productos y servicios de nuestra empresa. Las redes sociales nos deberían ayudar a filtrar a los visitantes relevantes a nuestro blog empresarial, de esta forma aprovecharemos al máximo el comportamiento de personas que realmente encajan en la descripción y la demografía de nuestros clientes potenciales o actuales clientes.
En la gráfica de arriba podrán apreciar la interacción de las redes sociales con nuestro blog empresarial las cuales deben ser usadas como apoyo en mercadeo y creación de nuestra comunidad en línea. El primer circulo en la gráfica representa nuestra comunidad en línea y este circulo va ir creciendo conforme la cantidad referidos o sea personas que encajen a la demografía de nuestros clientes o clientes potenciales.
Las redes sociales son gratis, entonces: ¿porque invertir en un blog empresarial?
Existen un gran numero de desventajas de solo utilizar las redes sociales como base para crear nuestra comunidad en línea:
- Si solo utilizamos las redes sociales como base de nuestras campañas de mercadeo estaremos regalando nuestro tráfico a terceros en este caso las redes sociales, sin aprovechar los datos para medir el comportamiento y gustos reales de nuestros visitantes.
- El grado de complejidad para medir el comportamiento y llevar la pista a detalle de nuestros visitantes en las redes sociales es muy alto al igual que los costos.
- Tu contenido esta sujeto a los términos y condiciones de cada una de las redes sociales. El contenido que publicamos exclusivamente a las redes sociales es aprovechado por las redes sociales, no nuestra empresa.
- Perdemos la oportunidad de utilizar nuestro blog empresarial como herramienta de estudio de mercado, es decir la habilidad de analizar los gustos y preferencias de nuestros clientes potenciales y clientes.
- Tu contenido esta sujeto a una menor cantidad de gente a comparación de la totalidad del universo del internet es decir todas las redes sociales + los motores de búsqueda.
- Sin herramientas de medición es casi imposible medir el retorno de inversión de nuestros esfuerzos de mercadeo. (Muchas personas justifican los costos con la creación de Branding, el cual es un error!).
Conclusiones:
- El tener una comunidad en línea basada en nuestro blog de Empresarial es una gran ventaja competitiva ya que podemos medir a detalle los gustos y preferencias de de personas que realmente encajen la descripción y la demografía de nuestros clientes potenciales.
- Las redes sociales nos ayudan a captar nuevos miembros de nuestra comunidad en línea y conectar con nuevas personas, nos deben de servir como herramientas para enviar clientes potenciales a formar parte de nuestra comunidad en línea basada en nuestro blog empresarial.
- Nuestro blog empresarial es donde realmente podemos demostrar y comprobar nuestra experiencia en el área o industria donde nuestra empresa se desenvuelve.
- Mantener una comunidad en linea dentro de una red social es como construir una casa para luego regalarla al dueño del terreno.
Fuente: http://www.acento-digital.com/blog/la-importancia-de-los-blogs-empresariales/
No hay comentarios:
Publicar un comentario