La comunicación juega un papel clave en el éxito de cualquier programa o política de lugar de trabajo y sirve como base para los cinco tipos de prácticas de trabajo psicológicamente saludable. Comunicación sobre las prácticas de trabajo ayuda a lograr los resultados deseados para el empleado y la organización de diversas maneras:
- La comunicación de abajo hacia arriba (de los empleados a la gestión) proporciona información acerca de las necesidades de los empleados, valores, percepciones y opiniones. Esto ayuda a las organizaciones a seleccionar y adaptar sus programas y políticas para satisfacer las necesidades específicas de sus empleados.
- La comunicación de arriba hacia abajo (desde la dirección hasta los empleados) puede aumentar la utilización de los programas de trabajo específicos al hacer los empleados al tanto de su disponibilidad, lo que explica claramente la forma de acceder y utilizar los servicios, y la demostración de que la administración apoya y valora los programas.
Ejemplos de estrategias de comunicación que conllevan al éxito:
- Proporcionar regularmente cursos y oportunidades para los empleados, así proporcionar información a la dirección. Vehículos de comunicación pueden incluir encuestas a los empleados, buzones de sugerencias, reuniones individuo o grupo pequeño con los directores, y una cultura organizacional que apoye la comunicación de dos vías abiertas.
- Realización de los objetivos y acciones de la organización y la alta dirección clara a los trabajadores mediante la comunicación de las actividades clave, cuestiones y acontecimientos a los empleados y el desarrollo de políticas que faciliten la transparencia y la apertura.
- La evaluación de las necesidades de los empleados y su participación en el desarrollo e implementación de prácticas de trabajo psicológicamente saludable.
- El uso de múltiples canales (por ejemplo, impresión y las comunicaciones electrónicas, la orientación y cursos de capacitación, reuniones de personal y direcciones públicas) para comunicar la importancia de un centro de trabajo psicológicamente saludable para los empleados.
- Predicar con el ejemplo, mediante el fomento de los líderes clave de la organización a participar regularmente en las actividades del centro de trabajo psicológicamente saludable de manera que sea visible para los empleados.
- La comunicación de información sobre los resultados y el éxito de las prácticas específicas del lugar de trabajo psicológicamente saludable a todos los miembros de la organización.
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