La comunicación es una de las funciones de la organización que ayuda a una empresa para mantenerse eficientes y productivos. Una de las formas más importantes de la comunicación organizacional es la comunicación entre departamentos, el Instituto para las notas de Relaciones Públicas. La importancia de la comunicación entre los diferentes departamentos de una organización se hace más evidente cuando la comunicación se rompe. La aplicación de políticas para fortalecer la comunicación entre los departamentos ayudan a subrayar su importancia y mantener un flujo eficiente de la información.
Confía
La comunicación precisa y eficaz entre los departamentos genera confianza dentro de la organización. Cuando los departamentos confían entre sí para ofrecer información precisa, esto elimina la etapa de verificación de datos adicional que puede ralentizar la productividad. Departamentos deben asegurarse de que la información que están dando a otros departamentos de la organización es confiable para ayudar a mejorar la eficiencia operativa.
Servicio al cliente
Cuando la comunicación entre departamentos es mala, el servicio al cliente puede sufrir. Por ejemplo, si un cliente sigue recibiendo una factura por una factura que ya fue pagado por el departamento de cuentas por cobrar no se está comunicando correctamente con las cuentas por pagar, entonces se corre el riesgo de perder el negocio de la repetición. Para retener a los clientes y asegurar el flujo de la repetición de negocios, usted necesita para mantener un alto nivel de servicio al cliente. Cuando los departamentos de su empresa están compartiendo información de manera eficiente, los clientes pueden ser atendidos adecuadamente, y servicio al cliente mejora.
Eficiencia
Si su departamento de ventas pierde negocio porque el grupo de fabricación no estaba al tanto de un aumento en la demanda del producto, su empresa sufre una pérdida de ingresos. El intercambio preciso de información entre departamentos mejora la capacidad para cumplir con las proyecciones de ventas, para conseguir el producto a los puntos de distribución y tener contratos y documentos examinados por las personas adecuadas.El intercambio de información permite un intercambio productivo entre la ingeniería y la comercialización de la liberación de un nuevo producto y obtiene información sobre los posibles candidatos de empleo para el departamento de recursos humanos. Mejorar la comunicación entre los departamentos de mejora de la eficiencia del funcionamiento global de la organización.
Conflicto
Una ruptura en la comunicación en cualquier punto de la organización puede dar lugar a conflictos. Si el departamento de envíos no recibe la notificación de un traslado importante en el momento de hacer entrega al día siguiente, a continuación, que puede causar un conflicto entre varios departamentos de la organización.Señalar con el dedo y discutiendo acompañan a un problema de comunicación entre departamentos. Cuando los departamentos participan en el conflicto, la productividad de toda la organización se ve afectada.
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