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sábado, 15 de junio de 2013

¿Cuáles son algunas maneras que las organizaciones pueden promover la comunicación abierta entre los empleados?


Muchas empresas y organizaciones invierten dinero, tiempo y recursos en el desarrollo y ejecución de sus estrategias de comunicación externa, pero poco de esa energía se dedica a fomentar la comunicación dentro de la propia organización. Incluso cuando finalmente deciden mejorar la comunicación entre los empleados, por lo general hacen cambios superficiales, tales como proporcionar una declaración de objetivos, metas y un boletín de noticias, que no fomentan la comunicación abierta por ellos mismos.


Desarrollar el clima adecuado

El desarrollo de un clima adecuado es uno de los primeros pasos a tomar cuando el objetivo de promover la comunicación abierta dentro de una organización. Los líderes organizacionales deben elaborar declaraciones de misión y visión que recuerdan a los empleados de las metas y los valores centrales de la organización. Los empleados son más capacitados y proactivos, una vez que están claros el uno del otro y de las expectativas de la organización, y con frecuencia sus relaciones internas mejoran como resultado.

Invertir en la formación de personal y contratación

Invertir tiempo y recursos en la capacitación del personal en técnicas de comunicación adecuadas. Las organizaciones que deseen cultivar la comunicación abierta entre sus empleados deben introducir las sesiones de entrenamiento que transmiten las expectativas de los empleados y darles el tiempo para aclimatarse a un nuevo modo de operar. Las organizaciones también deben invertir en atraer a nuevos empleados con las habilidades que contribuyan al nuevo clima de comunicación abierta.

Predicar con el ejemplo

La mayoría de los intentos de fomentar la comunicación abierta fracasarán a menos que la dirección de la organización predica con el ejemplo. Una gestión error puede hacer que no se encarga de todos los empleados disputas, quejas, sugerencias y problemas de forma rápida y adecuada. La administración también debe tratar a cada empleado como un miembro valioso de la organización y ser sensible a las diferencias culturales.

Planificación de eventos sociales

Si los empleados van a ser más abierto con los demás, deben tener oportunidades regulares para socializar.Las reuniones sociales toman la forma de un picnic de oficina, fiestas y excursiones programadas. Incluso las reuniones periódicas del personal pueden mejorar la comunicación entre los empleados si se sienten más involucrados en la planificación del programa, aportando temas de debate, aportando sus opiniones e interactuar socialmente con otros.

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